lunes, 14 de septiembre de 2009

Visita a Serigrafix







Reporte de mi visita
Este jueves pasado, 10 de septiempbre, hicimos una visita a serigrafix donde nos mostraron toda la mecánica de impresión del proceso general, en este caso nosotros imprimimos camisetas, todos llevamos la nuestra y sobre ella se aplico un diseño, y la mecánica fue:
1.Tener el diseño
2. Separación de colores
3. Film fotográfico (imagen positiva)
4. Elección de pantalla (bastidor + tensionado malla)
5.Emulsionador (sencibilizado de pantalla)
6.Exposición (transferencia de imagen)
7. Set-up impresión (registro)
8. Impresión (estarcido de color)
9. Limpieza (remocion de tinta)
Todos estos pasos fueron vistos por nosotros, pensé que seria mas difícil, pero en verdad es muy fácil, no tardamos ni 5 minutos. Todos hicimos una fila para imprimir nuestras camisetas, cuando me toco a mi, al momento de colocar la camiseta sobre la maquina batalle un poco, ya que la tela se pega bien rápido a la superficie, después la acomode mas o menos donde iba a querer mi diseño en la camiseta, bajaron el bastidor y al momento de deslizar el color, no se me fijo bien en la tela, así que le trate como cuatro veces, hasta que ya mas o menos se fijo, después la despegue con mucho cuidado de la superficie para que no se fuera a manchar, que por cierto a muchos se les mancharon, y luego la metí en una especie de horno, le dio el calor un ratito como menos de un minuto, y ya salio, recién hechecita jajaa.
Me divertí mucho en esta visita, me daban ganas de imprimir sobre mas cosas, pero por el tiempo pues no se podía, aparte que eramos muchos. Lo único incomodo fue que el lugar era muy chico y nosotros eramos muchos, entonces estábamos apretadicimos, pero fuera de hay me encanto aprender serigrafia (L).
¡ Saludos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario